Menú Cerrar

¡Saludos!

¡Bienvenido! Agradecemos su visita a este sitio web dedicado al estudio de Calendarios Antiguos.

A lo largo de la historia, muchos pueblos como los egipcios, hebreos, babilónicos, asirios, griegos, romanos, árabes, mayas, entre otros, basaban sus vidas en calendarios que seguían los primeros avistamientos lunares. Sin embargo, lamentablemente, muchos de esos calendarios han caído en desuso. Por esta razón, la ciencia de los calendarios busca modelos explicativos para recuperarlos, al igual que se hacen esfuerzos para preservar lenguas olvidadas desde la antigüedad.

Es importante destacar que hay pocos espacios de estudio dedicados a la investigación de los calendarios, especialmente en lo que se refiere a la datación histórica y la contribución al conocimiento cultural en general.

En esta página web, presentamos el redescubrimiento de uno de esos antiguos calendarios y lo mostramos en su conversión de fechas en la línea de tiempo paralela con el actual sistema Gregoriano. Para ello, utilizamos una mejora al ciclo metónico, con un nuevo método de intercalación de años con 12 o 13 meses lunares, el cual apareció recientemente en la revista académica de la Asociación de Universidades del Perú ASUP, en el artículo «El Calendario de Jesús de Nazaret» en The Journal Academy, Núm. 3 [2020]: Julio-Diciembre, en https://doi.org/10.47058/joa3.8.

En esta página, al hacer clic (o doble clic) sobre cualquier fecha disponible, podrá ver el número juliano (JDE) y el día en el antiguo Calendario Civil Egipcio, entre otros datos más.

Tenga en cuenta que este trabajo es un estudio experimental en fase de desarrollo e implementación, por lo que está en proceso de reevaluación y mejora.

En este sitio web no se persigue ningún interés en favor o en contra de ninguna idea filosófica, religiosa, política o ideología en particular, ya que no se busca ningún fin confesional, político ni económico.

Este proyecto de investigación y página no recibe financiamientos económicos de fondos públicos o privados, lo que garantiza su mayor independencia metodológica y rigor científico posible.

Se comparten algunas de las aplicaciones, resultados o usos preliminares para continuar su desarrollo intelectual en el presente proyecto de investigación.

Esperamos que esta página sea de ayuda para investigadores y les permita disfrutar de una nueva experiencia intelectual significativa.

Saludos cordiales, El Autor

Modo de uso buscar por cada Año

1° Para su uso, ingresé al menú al siguiente menú (haciendo doble clic):

Buscar por Año

2° Ahora escriba el Número del año del Calendario Gregoriano en que usted desee buscar; y luego hacer “clic”, en el botón “Consultar”.


Digite un año entre el -4713 a.C. al 2240 d.C.



 

3° Las fechas aparecerán mostradas en la forma de uno de esos antiguos Calendarios lunisolares. Haga “doble clic” en los días que desee a fin de conocer su conversión a otros Calendarios y otros datos científicos. Para mayores detalles, revise los demás menús y sus aplicaciones o herramientas, en este mismo sitio.

2021

Modo de uso buscar por Grupos de Años

1° Para su uso, ingresé al menú al siguiente menú (haciendo doble clic):

Buscar por Grupos de Años

2° Ahora escriba el Número del año del Calendario Gregoriano en que usted desee buscar; y luego hacer “clic”, en el botón “Consultar”.

 

Digite un año entre el -4713 a.C. al 2240 d.C.

       
 

3° Los años aparecerán mostrados dentro de ciclos de 50 años. Podrá ver algunos datos en años más importantes. Luego, haga “doble clic” dentro del número de “Año” que desee a fin de hacer la revisión de fechas más específicas, en cada semana, o meses.

Haga “doble clic” en los días que desee conocer su conversión a fechas científicas en otros Calendarios.

Para mayores detalles, revise los demás menús y sus aplicaciones o herramientas, en este mismo sitio.

Saludos cordiales a la distancia.

 

 José Marcel Cámpora

Autor

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales 

Abogado, Magister e Investigador Docente

Puerto Varas, Chile.

 

Versos bíblicos traídos a ti por bVerse Convert y BibleGateway.com